martes, 3 de mayo de 2011

desnúdate aunque no tenga sentido.

la cultura y la sociedad es una cosa que no tiene pies ni cabeza.. he pasado tanto tiempo ociosa.. que mis pensamientos dan miedo.. y lamentablemente cuando no encuentro que hacer, mi mente baila reggaeton con la vida, y le da por buscarle sentido a las cosas.. para que? para no terminar jamas.. para entretenerse para siempre.. porque este mundo, el que yo conozco, carece de sentido.. y es que fíjate tu, como somos los humanos.. te has preguntado porque eres así? (hablando de personalidad, tu físico es lo de menos) quizá dices que eres tímido porque tienes hermanos extrovertidos, quizás te dices cada mañana, que eres sentimental porque  en tu alma esta el arte, quizá dices que te gusta la música clásica porque te lo enseño tu tio.. pero sabes.. que decidiste ser tímido porque oíste que a las mujeres les resulta interesante, que ya has regado tanto tus penas.. que te llaman sentimental.. sabes que la música clásica te atormenta a veces.. pero, eso de escucharla te hace diferente no?.. es que ese eres tu.. tu decidiste ser asi.. y el problema es que lo decidiste hace tanto, y buscaste tantas excusas para hacerlo, que ya crees que eres así sin remedio.. que el mundo te hizo.. y no es cierto..
pues bien, es interesante la cosa.. porque eso te lleva a preguntarte.. en verdad soy esto? en verdad me gusta lo que digo que me gusta? o es simplemente lo que me conviene que me guste?
paréntesis: el tema esta confuso.. y es que a la mente le da por enredarse y desenredarse.. pero figurate..yo, ginebrita.. digo que no me gusta la química.. pero la verdad es que nunca le he parado bolas.. y digo que me gusta la política.. porque tengo un extraño talento de liderazgo y persuacion.. sera entonces que me conviene que me guste la política?.. y que no me conviene que me guste la química.. porque tendría que hacer un esfuerzo de entenderla.. que antes no hice..
plomo.. quienes somos? lo que hemos decidido ser.. es como, lo que decido ponerme.. hoy, he decidido vestirme de rosado.. para parecer mas femenina.. y para que me mire tal tipo que se que le gustan las coñas así.. ok.. lo he hecho por conveniencia.. sera la personalidad así?.. nos preparamos y adaptamos para encajar?.. lo mejor es que juramos que venimos así de fabrica.. que las cosas nos nacen.. pero es que somos tan desgraciadamente buenos para olvidar lo que nos conviene..
ojala un día pudiéramos todos pensar en como nos vemos desnudos.. y lo he pensado, y pensado.. y es imposible quitarse años y años de ropa... que han formado lo que todos ven.. para verme desnuda tendría que buscar una cierra eléctrica. (todo es metafórico cariño).. porque ni yo se como me veo..
tiene sentido el ser humano desnudo?, tiene sentido ser quien quiero ser?, tiene sentido planear tu personalidad y recrearla para otros?..
ven lo que digo?.. nada tiene sentido...

6 comentarios:

  1. Sí, tienes que desnudarte completamente para llegar a tu esencia. Que no es lo mismo que la personalidad... la personalidad es esa que tu dices que nos hemos creado a través de los años, es adquirida, mas la esencia es eso que en realidad representa nuestro verdadero rostro, nuestra naturaleza innata. Está chevere tu post, vamos a ver si logramos desbaratar la personalidad que nos hemos creado y encontramos la esencia de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. no se, a veces creo que es imposible desnudarse realmente.. muchas gracias amigo un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Nunca podras desnudarte completamente, por la sencilla razon de que tenemos que tener alguna mascara bajo la manga, debido asquerosas relaciones publicas... (ciertamente politica aplicado en todo)...
    Si fuera el ultimo dia del mundo quizas muchos dejarian caer sus caretas... si la gente critica que me importa... Muchos no tienen nada que hacer más que llenarse de la vida de los demás.... Pero realmente siempre lo mejor sera lo diferente, lo original y espiritual...

    ResponderEliminar
  4. Esa razón está de todo menos sencilla.. las necesidades se crean en la mente. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Volviendo a este post luego de un montón de meses quiero opinar que realmente me agrada mucho más el "a veces creo imposible" de yccp que el "nunca podrás" de Anónimo. Realmente lo más importante que veo yo aquí, y que es en sí el verdadero problema a mi forma de ver, es que honestamente se piense que es imposible acabar con esas máscaras. De verdad sé que es algo difícil y que precisaría bastante valor y decisión, pero definitivamente imposible no es. Mientras reúno ese valor seguiré analizando a esta vida en sociedad, ¡si descubro algo se los haré saber!

    Yinibaesginebra estudias filosofía?, bueno me gustaría intercambiar letras contigo si te parece razonable me puedes enviar tu email bye.

    ResponderEliminar
  6. Estudio ciencias políticas pero pienso empezar en 2013 filosofía.
    mi email es yinibacarolina@gmail.com
    disculpa lo tarde..

    ResponderEliminar