martes, 18 de enero de 2011

Yiniba, la otra.

la vida pasa demasiado rápido, demasiado..
hoy, soy Yiniba Castillo.. no la misma ayer, diferente a la de mañana..
tengo unos 17 años que no siento, que no aparento, que no me llenan ni me satisfacen.. unos 17 años que simplemente no me calzan.. y definitivamente ese dicho clicheniano de que la "edad solo es un numero" no puede ser mas verídico.. tal vez, alguien que se sentía exactamente como yo, lo hizo para entenderse con su mundo y al mismo tiempo con muchos mundos. Yo siento que en este mundo soy nueva, soy turista.. acabo de llegar y estoy maravillada.. es como si los años anteriores simplemente no hubieran pasado.
Y es que es tan poco lo que puedo recordar de aquella época en la que realmente era nueva en el planeta..
Este año me voy de un colegio que no conozco, que no recuerdo, al que siempre estoy descubriendo.. en el que me siento tan nueva como presumo me sentí el primer día.. me voy de un colegio en el que he estado 15 años, y aun así es tanta la gente que tropiezo y no reconozco, tantos los nombres que no puedo recordar, tantas anécdotas de allí que ya se fueron.. y las que tengo luego se irán..Y vendrá "otra etapa" mientras me siento naciente, vendrán otras cuantas vivencias que borraran las recientes.. ¿tiene sentido vivir si se siente que no se vive? ¿tiene sentido seguir evolucionando si no recordamos lo que eramos antes?
Veo una niña en unas fotos que se parece a mi, pero no siento que soy yo.. oigo historias de vivencias que reflejan una personalidad como la mía, dentro de un cuerpo como el mio, pero no soy yo.. ¿como puedo ser yo si no puedo recordarlo? ¿como puedo ser yo si no pensaba como yo, si no sentía como yo, si no percibía el planeta como yo?
pero por mas que lo niegue, por mas que pelee, por mas difícil que parezca
esa era yo, soy yo, fui yo, siempre el mismo ser humano pero que diferencia mas grande..
para mi mente Yiniba lo que soy nació hace muy poco.. tal vez un año, tal vez dos..jamás volveré a ser lo que fui, jamás volveré a los lugares que hoy habito, creceré, viajare.. y las cosas volverán a voltearse para mi, volverán a cambiar de color para mi, tendrán otra textura, tendrán otros olores.. y acá estaré.. para contarlo, para expresarlo..
hoy me siento tan definida, tan en contraste.. se lo que quiero, se a lo que voy, se lo que amo, lo que siento, lo que vivo..
y amo como una mujer completa.. si hay algo que aun falta.. se que luego se acoplará

bendita esta vida que no nos permite entenderla..
bendita esta vida que es tan hermosa.. y la vez tan cruda e imperfecta
bendita esta vida por ser tan instintiva, tan natural
benditos los medios.. que nos dejan soltar
entonces bendito mi blog y benditos ustedes que lo leen

bendito el día en que muera, porque solo ese día podre decir con autoridad.. que ya crecí todo lo que tenia que crecer..

jajaja..

No hay comentarios:

Publicar un comentario