martes, 21 de diciembre de 2010

un regreso y algo del hampa porque toca

hoy ya es mas de un mes de mi ultima crónica publicada.. no la ultima escrita.. pero en este periodo de tiempo he estado realmente ausente de una de las actividades que mas amo..y es que soltar mis manos para expresarme me libera en alma y cuerpo.. y nada mas gratificante que al hablar con alguien saber que mis crónicas han tocado su pensamiento..
leer es un placer para mi.. tanto o mas que escribir.. por eso estoy aquí para regalarles a algunos pocos que me leen.. el placer de saber lo que pasa por mi joven e inexperta cabeza..
para resucitar solo hace falta fe.. y acá estoy.. levantada de entre los muertos no pensantes y secos de inspiración.. levantada para regalarles una vez mas lo poquito que me sale..
no me perdono de verdad haber abandonado durante tanto tiempo este espacio.. ´pero cuando no tengo nada que escribir.. o la inspiración no me alcanza para algo realmente bueno.. entonces prefiero no presionar las cosas..
he escrito.. no puedo dejar de hacerlo.. y mi mente nunca dejara esa actitud narrativa hacia cada una de las situaciones.. como si bloggeara para mi misma.. para darme a entender a mi misma lo que pienso.. y mientras tenga esta herramienta.. ustedes también lo sabrán..
para salir un poco del ambiente festivo de regreso.. mi preocupación mas actual es mi querida Venezuela.. ese país por el que daría todo mi ser.. y es que la situación actual es deplorable en todos los sentidos..
con un presidente con una personalidad que llevara años descifrar.. en la que habrá millones de psicólogos trabajando.. con unos problemas que no son fáciles de enumerar.. con una sociedad enferma.. con un sectarismo extremo que da fatiga.. con una oposición que lleva un rumbo equivocado.. y un oficialismo que sabe aprovecharlo.. pero de todo esto lo mas agobiante.. es la mentalidad social que ha traído estos 10 años de un mandato lleno de rencor social..
Señores.. la violencia en mi país no tiene limites.. la inseguridad no tiene barreras.. con personas que no respetan el fruto del trabajo de otros.. personas que irrespetan la vida por un reloj, por un carro.. personas que muy poco les importa a quien se lleven por delante cuando tienen que conseguir un bien material..
yo, que he sido victima de la inseguridad en carne propia.. les aseguro que es una experiencia terrible.. a la que lamentablemente los venezolanos nos hemos acostumbrado.. hemos tenido que adaptar nuestras vidas.. para no tener la mala hora de toparnos con quien quiere perjudicarnos..
pero que podemos hacer? realmente hay algo que podamos hacer? porque con un sistema policial lleno de corrupción.. no hay muchos lugares a donde ir a pedir ayuda..
hoy, Venezuela es del hampa..
vamos a ver de quien sera mañana...

y esto lo escribo porque la impotencia me deja las manos temblorosas y vacías..
lo escribo por aquello a quienes no conozco.. que han perdido algún familiar, algún órgano, algún día en el hospital.. por culpa de estos degenerados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario