martes, 3 de agosto de 2010

El arte de morir

Es inquietante como el hecho de que una persona joven muera revoluciona el mundo... es como si por segundo olvidaramos que todos podemos morir en cualquier momento y la caida de alguien nos lo recuerda.. De repente toda la juventud contemporanea se une en una sola tristeza... sea o no cercano al afectado... y es que la verdadera razon del dolor, no es que extrañemos a quien se ausenta.. si no que sentimos la dureza de ver la muerte tan real y tan presente... porque estamos acostumbrados a verla tan erroneamente lejos... yo, particularmente, creo en la teoria de que todos tenemos escrito en nuestro destino el dia en que moriremos.. y cuando llegue no habra forma ni manera de evitarlo... si ese dia llega temprano... entonces la muerte sonara entre la gente, habra rostros de sorpresa.. y unos desconsolados que no puedes reconocer.. de repente todos lloraran y hablaran maravillas de tus acciones sobre la tierra.. si el dia llega tarde.. los afectados y los conocidos seran muy pocos... nadie llora..nade se aflige.. porque ya se esperaban tu ausencia... pero lo cierto es que un anciano no esta mas cerca de la muerte que un joven..no, la linea entre la vida y la muerte esta cerca para todos, todo el tiempo..Todos la miramos desde la misma distancia... pero la gente la percibe como algo irreal.. algo que le pasa a otros pero no a si mismos... la muerte es sorpresiva y dramatica... ultimamente ha adquirido la mala costumbre de dar espectaculos... quiere tocar a todo.. herir a todos.. estar en boca de todos..recordar permanentemente que se puede llevar a cualquiera..sin importarle cosas como el futuro, el poco camino recorrido, el amor...

Yo espero que al morir.. que puede ser hoy o mañana..quizas en unos años..me lloren los que me dieron su amor.. los que de verdad van a extrañar quererme y habitar esta tierra a mi lado... que no me recuerden como una santa.. porque nunca lo fui... que me recuerden como alguien que intento ser la mejor persona a su alcance.. que siempre respeto sus creencias y sus verdades.. pero como todos tuvo sus errores..y no merece alabanzas, ni honores...que no digan que me amaron.. porque se que muchos no lo hiceron y es asi como debe seguir... que los que no me conocen, sigan sin conocerme...y no tengo problema de ser un recordatorio de que la muerte siempre esta a la misma distancia.. ni cerca ni lejos.. solo esta escondida observando.. y esperando para robar un suspiro...

Paz a nuestros restos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario