martes, 10 de agosto de 2010

La habana abrió sus piernas y así nací yo...

Recuerdo una conversación peculiar de cuando era pequeña..mi padre.. hablaba con mi prima sobre como el trabajo venezolano no era tan apreciado internacionalmente a comparación con el trabajo de cualquier musiu..mientras ella decía "si un venezolano llega a España con un titulo universitario, con postgrado y todo.. le dan trabajo primero a 100 bachilleres españoles o de otro país..por eso es que acá no vale la pena estudiar.."..yo admito que en medio de mi ignorancia le di la razón..quien emplearía a un venezolano..teniendo tanta gente de otros países con mayor capacidad?.. a lo que mi papa respondió.."¿tu sabes quien es Humberto Fernandez Moran?" y eso bastó para que mi prima cerrara la boca.. siguió con un discurso sobre como la educación de Venezuela forma grandes personas, sobre como el trabajo que se hace acá es único..pero si los mismo venezolanos no creen en el.. ¿como van a creer las personas de otros países?.. esa conversación la recuerdo hoy..porque el corazón se me llena de orgullo..de ir al cine a ver una película venezolana y ver la sala llena.. aunque todavía no sea la mas pedida en taquilla..aunque primero se hallan llenado todas aquellas películas gringas... hay personas que creen en el trabajo "made in Venezuela" y mas aun.. los mismos artistas venezolanos creen en su talento..y lo explotan a niveles fuera de órbita.. yo, que hablo tanto del cliché cinematográfico..que a pesar de ser amante del cine venezolano le critico que siempre muestra la misma cara de la moneda..me encontré con una maravillosa sorpresa..hoy que fui a la sala de cine... pedí mi entrada para ver "Habana Eva" mi entusiasmo era gigante..pero mis expectativas no estaban definidas.. no sabia que esperar.. no tenia idea de que me venia..y si que me sorprendí...
103 minutos de risa, espontaneidad, jocosidad de los personajes, paradojas de la vida..Habana eva nos muestra el vivir de un pueblo a pesar de los infortunios de la revolución..nos muestra la belleza de cuba y sus pintorescos personajes..una película hermosa, cómica, dramática.. tiene todo para hacernos pasar un rato maravilloso.. y para hacernos salir del cine con una enorme sonrisa..
mis felicitaciones mas grandes para el escritor del guion y el director de esta maravillosa historia.. que con unas ocurrencias inimaginables nos enamoro a todos los presentes.. lo digo con total seguridad..
me lleno de orgullo.. de poder decir.. que esta película 100% talento venezolano..aunque ambientada en cuba.. no tiene nada que envidiar a historias de las grandes industrias cinematográficas
mil gracias a todos los colaboradores..por regalar tantas sonrisas.. y por regalarme este buen humor que tengo.. que va a ser difícil que se me quite
Habana Eva "En Cartelera"
Ay eva, eva.. todas las mujeres quisiéramos tener tu misma suerte..
benditos tus errores para llegar a ese final..
bendito tu carácter...
sublime

no se pierdan esta locura.. que le hace tanto bien al alma

y siguiendo mi campaña de apoyo a nuestro arte.. les dejo de nuevo el maravilloso blog que nos informa de cada uno de los pasos de la industria naciente en Venezuela
http://cine100por100venezolano.blogspot.com

y sigue mi agenda de cine venezolano..
próximamente "Cheila, una casa pa maita" y "La hora cero" (con un trailer que me dejo a punta de caramelo con esa frase "me llaman la parca, porque traigo la muerte" nada.. se viene mortal!)
y muchas otras.. consulta la cartelera venezolana
y apoya lo nuestro.. primero nosotros.. luego ellos..

Pd: la música que acompaño a nuestra heroína Eva por los caminos de la vida fue elegida por los dioses.. mil felicitaciones al equipo encargado

No hay comentarios:

Publicar un comentario