sábado, 7 de agosto de 2010

Monótono, neutro..

Tenia bastantes días sin pasar por acá..apenas me voy dando cuenta... creo que estoy en ese punto de mi estado de animo en que los días pasan por encima de mi..ni siquiera me miran..ni siquiera notan que estoy ahí..me ignoran por completo...he estado estos días en neutro..no me importa nada..nada me conmueve..nada me alegra.. simplemente soy de aquel indiferente gris que me ha caracterizado tanto tiempo..es como si estuviera sola..en una parada de autobús..en el medio de alguna carretera nacional..una de esas que ya no se usan... ya nadie pasa por allí.. solo estoy mirando.. observado..pero nadie me observa a mi.. no se si han sentido esa indiferencia hacia todo lo que tienen a su alrededor...la comida sabe toda igual..el dormir ya no resulta placentero..no hace ni frío ni calor...solo se esta ahí..es entonces cuando me doy cuenta que han pasado varios días y yo ni siquiera me había percatado.. me camuflajeo entre los objeto de mi casa... me muevo sigilosamente y nadie me escucha..nadie me habla.. es como si pasara inadvertirda.. tal cual un objeto mas.. y es cuando pienso que aquello que me dijeron es cierto.. es el sentimiento lo que nos hace seres vivos.. pero yo que me siento en neutro..que solo siento la indiferencia.. paso de repente a ser parte de la muebleria..y que me diferencia de un objeto cualquiera? ellos no sienten el paso del tiempo..ellos no sienten hambre..no sienten frió ni calor..no sienten soledad ni compañía..soy una mas de ellos.. pero la diferencia esta.. no solo en que yo puedo expresarlo..si no que yo tengo la libertad de elegir sentir o no.. yo tengo esa oportunidad.. pero quiero tomarla? tal vez me llamen cobarde por preferir no sentir.. llámenme lo que quieran.. llámenme como quieran..porque soy sorda no escucho no siento.. el preferir ser fría y no vivir todos esos sentimientos me hace cobarde? me hace débil?... yo simplemente no puedo pensar en mi como alguien cobarde..es como si no pudieran ir esas palabras juntas en una misma frase.. que yo no sienta no es una elección.. simplemente no hay motivación suficiente... no hay motivación suficiente...que excusa tan barata.. y es que si los muebles pudieran elegir.. elegirían sentirr!.. ellos que han estado ahí varados toda su existencia..ellos darían lo que fuera por sentir lo mas mínimo..lo que al resto de la humanidad le parece insignificante.. una caricia, una cosquilla, un gesto..algo..cualquier cosa.. y yo elijo no hacerlo..que inhumana, que egoísta, que indiferente ante el mundo..yo que me hago llamar artista..y los artistas viven de aquello que sientes..por lo menos tengo la esperanza de que me acabo de dar cuenta que día es hoy.. primer paso para salir de este estado..se que hora es..y estoy acá escribiendo.. comunicándome con el mundo.. y analizando como me siento..tal vez hay esperanza.. tal vez no vaya a ser un mueble para siempre..

citando a mi poeta favorito (a quien le dije que nunca publicaría algo de el)
"Dichosa la planta porque esta viva y siente dolor
y pobre la piedra que es pasiva y no percibe de un beso el sabor..."
te amo por cierto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario