domingo, 17 de octubre de 2010

una denuncia a la incompetencia

la tolerancia.. es uno de los componentes básicos para poder habitar en esta tierra.. sin ella viviremos de las carencias de nuestros enemigos.. y nuestras almas terminaran carcomidas en un odio interminable..
en el mundo de hoy falta tolerancia..
porque a todos lados a donde vas te siembran ideas radicales de odio hacia algún ser humano..
cuento esto.. por una anécdota en partícular.. imaginen una clase.. 26 muchachas con la mente abierta a las explicaciones de un profesor.. 26 receptores, un emisor. Es en esta posición en que esas 26 personas se encuentran en un grado indefenso.. con mentes vulnerables que pueden engañarse con discursos radicales.. un emisor que aprovecha la atención de estas... y se jacta de una moral impecable.. desde mi puesto.. entre esas 26 personas.. lo he escuchado descalificar políticos, homosexuales, militares.. generalizando sus condiciones.. y rebajando su existencia hasta la mínima expresión...
¿que pueden capturar aquellas 26 mentes?
escuchando estas palabras de marcado odio.. de alguien que debería ser un ejemplo.. confunde y llena la mente de ideas radicales.. que pueden transformarse en homofobia e intolerancia.. que pueden llamar a las nuevas generaciones a odiar a quienes no piensan como ellos...
este emisor no mide las consecuencias de lo que dice.. porque podría plantar en las mentes mas débiles.. la semilla que terminara germinando y creciendo.. y transformándose en un odio gigante que podría terminar en alguna injusticia..
eso es lo que queremos formar?
en un mundo que necesita amor para subsistir, en un mundo donde todos debemos convivir.. la intolerancia y la discriminación no entran en el plan..
entonces educadores..
entre sembrar odio o sembrar amor.. la idea esta clara
y que las ideas morales sean cosa de cada quien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario