domingo, 5 de septiembre de 2010

Ana camina y sonríe para mi

saben que? yo nunca me he considerado bonita.. a pesar de tener tanta confianza.. esta toda depositada en mi personalidad.. mi talento, mi humor, mi inteligencia.. mi motivación por el arte y mi autenticidad.. siempre he pensado que mi personalidad me ayuda con un físico un tanto débil..digamoslo así.. que gracias a mi personalidad es que puedo resultar atrayente.. todo como un combo..en que lo que conoces es mi primer atributo..y lo que ves el segundo..
es una idea que he tenido en la cabeza toda mi vida.. porque allí me la plantaron desde pequeña.. por razones indiferentes yo resultaba menos agraciada que otras niñas de mi edad.. y me lo hacían saber.. ademas no me gustaba perder tiempo intentando verme bonita.. porque me sentía igual arreglada o desarreglada..disfrutaba de la comida como muy pocos a esa edad.. jaja era una niña de 10 años con muchos kilos de sobrepeso (casi 60).. pero mucha felicidad.. no nací rubia.. no me gustaba mi piel oscura.. jaja pero hace tanto de eso.. mi cabello nunca fue liso ni fácil de manejar.. y tenia muy malas manías.. es decir.. tal vez tenían razón en lo que decían.. pero eso no lo justifica..
en cierta etapa de mi adolescencia empece a escuchar los calificativos de otros.. empezaron a afectarme.. y fue cuando la comida dejo de ser un disfrute y se convirtió en un pecado..fue entonces cuando la mejor sensación era la de saltarme comidas y sentirme gloriosa.. porque el tener la fuerza de voluntad de no depender de ella me hacia sentir poderosa.. y ademas rebajaba con eso.. conseguía halagos.. me sentía mucho mejor..
entonces empezaron a notar que habia bajado mucho de peso.. empezaron a notar que no comia cuando todos lo hacian.. empezaron a vigilar mis comidas.. y yo tuve que esconderme y decir mentiras para evitarlo..
y mas poderosa me sentia todavia.. de vez en cuando.. decidia que habia comido demasiado.. y pasaba un dia de ayuno sin comer absolutamente nada.. y me costaba un mundo... no porque fuera a caer en la tentación.. si no porque hacer que los demas no se den cuenta de que no estas comiendo no es nada facil..
recuerdo los desayunos que bote.. los almuerzo que ni siquiera toque.. las cenas que nunca fueron..
y nunca estuve satisfecha.. nunca sentí que ya había rebajado suficiente.. me ponía una meta.. y cuando la alcanzaba.. y aun me sentía gorda.. me ponía otra.. y así..
tenia varias costumbres para evitar el hambre o caer en la tentacion.. las típicas.. tomar agua, comer hielo..dibujaba la comida.. llevaba un inventario de todo lo que habia ingerido.. me cepillaba los dientes cada 5 minutos.. y tomaba algunas vitaminas para no caer ante los mareos..
cuando me di cuenta de lo que pasaba.. tenia fijada una meta de pesar 46 kilos.. una cosa que es imposible en mi cuerpo.. y caí en cuenta después de meses de frustración.. de simplemente no poder bajar mas..
luego por alguna razón extraña me sentí totalmente estúpida haciendo todo eso.. sintiéndome mal con mi propio cuerpo.. sentí que vivía en una irrealidad total.. y que ademas estaba siendo una estúpida con unos ideales a los que nunca llegaría.. por lo menos viva..
comprendí que no necesitaba todo eso.. y me di cuenta que estaba actuando como una loca
sali de eso..
no me hizo sentir bella..
y creo que eso esta bien..
hoy en día después de mucho tiempo y después de haber recuperado algunos kilitos.. puedo decir que estoy feliz con mi fisico.. no pienso que soy hermosa y nunca lo he pensado.. pero ni tan mal estoy..
algunos dias me siento bella..y otros siento que el que se atreva a mirarme esta loco.. pero si no fuera asi.. seria una total enferma..
no soy vanidosa.. soy normal.. lo mas importante es que puedo hacer de mis defectos un atractivo.. porque son auténticos..
no creo en las cirugias plasticas porque lo perfecto solo lo hace dios.. es decir.. eres perfecto como eres.. y ademas eso de operarse hace que cada vez las personas se vean mas iguales.. sigue el tema d lo clones*
m gusta contar esto porque se que puedo sacar a alguien del mismo hueco donde yo estaba..
no solo le haces daño a tu cuerpo y salud.. ademas terminas pareciendo un cadaver.. tu energía queda por el suelo.. te buscas problemas mintiendo.. y nunca terminas satisfecha con lo que has logrado
así que de que sirve?


hoy en día yo no se si en esa época fui anorexica o no..nunca corrí peligro de muerte, mi salud no se vio afectada gravemente y no parecía un esqueleto ambulante..
no se porque llegue a eso.. no se que fue lo que hizo que decidiera que mi cuerpo no era adecuado..
"sabes que estas mal cuando te ofende que te llamen saludable... quieres estar siempre un poco mas delgada que el común.."

un beso mis princesas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario