viernes, 24 de septiembre de 2010

opinion de una no-votante

a pocas fechas del 26 de septiembre.. da lastima escuchar a las personas cuando se les hace este tipo de preguntas.. ¿por quien vas a votar? y te responden.. por la oposición.. obviamente.. yo no soy CHAVISTA..
miren como esta mi país de volteao.. miren que vaina mas loca la que sucede.. que siendo las elecciones de diputados para la asamblea nacional.. y representantes para el parlamento latinoamericano.. la gente siguen pensando en chavez..¿que tiene que ver chavez aca? aunque parezca loco.. tiene que ver mucho.. muchísimo.. porque todos los partidos políticos han usado a chavez como imagen en su campaña.. en este país.. la palabra política lleva a chavez.. chavez por encima de la política.. y debo admitir.. que lamentablemente la política es chavez.. porque se basa en chavez.. los que odian a chavez.. los que aman a chavez.. los que antes eran de chavez.. ¿donde están los que ignoran a chavez? nadie lo ignora.. chavez esta en la boca de todos los 27 milones de venezolanos.. que vergüenza da la politica de este pais..
siguiendo con mis preguntas a los votantes.. seguido de afirmar que "votaran en contra de chavez" (aunque estoy segura de que chavez no se lanzo para estas elecciones) les pregunto ¿ah si? y cuales son las propuestas por las que votara? que candidatos y que partidos lleva las mejores propuestas en su circuito? y una respuesta como esta es lo que obtengo: "bueno.. tal candidato (que probablemente es algún ex diputado, ex alcalde, ex candidato de cualquier tipo) no se que propuesta trae pero esos van a tumbar a chavez.. y los demas oprimo las opciones de ..(partido al que pertenece el señor antes mencionado) (dígase un nuevo tiempo, primero justicia, la nueva AD o copei..etc).. eso no importa mientras no sea por el psuv"
bueno.. es acá donde nos damos cuenta que la política del país esta radicalmente dividida en dos bandos.. los dos basados en el culto al señor supremo de la política.. llámese hugo chavez.. están.. sus opositores.. (cuyo perfil se caracteriza por ser puros ex's políticos de la llamada cuarta republica y uno que otro nuevo que hace que la unidad valga algo y gane electores con verdadero merito) y sus seguidores (cuyo perfil corresponde a verdaderos fanáticos de la llamada 5ta república y uno que otro oportunista que se vale del apoyo de gobierno..)
pero hay un margen.. hay un pequeño grupo renegado que queda por fuera.. un pequeño grupo que no esta conforme con el gobierno del señor supremo.. que esta harto del centralismo personal al que se presta esta politiquería.. un pequeño grupo que no se entregaría a las antiguas manos de la cuarta república.. un grupo inconforme.. y que espera una propuesta que represente a todos los venezolanos.. y no solo a un bando o un color..
en este grupo. esta la esperanza de Venezuela..
en este grupo.. están los verdaderos pensantes..
en este grupo.. están las ganas de ver a este pais crecer
los llamados nini creen en una política en la que el centro es el país.. creen en una política nueva.. pluralista, socialista, liberal y democrática.. creen en todos los venezolanos.. en todos los colores
creen en que todas las ideas unidas hacen una gran idea.. un gran país..
no están en contra de nadie ni a favor de nadie.. estan pendientes de las buenas ideas que pueden llegar a la asamblea y dan su apoyo a las mejores propuestas.. sin importar de que color sea.. o que candidato la ofrezca..
votan olvidado al presidente.. porque él no tiene nada que ver..

mucho se ha hablado desde el inicio de las campañas de este selecto grupo.. se ha dicho que no les importa el país.. que se abstienen a votar porque no les afectan los problemas.. y tanto la unidad como el psuv.. han tratado de ganarse a este selecto grupo decisivo con campañas llamando a votar..
pero no es esto lo que se necesita
si quieren ganarse a los nini.. tienen que olvidar los sectores y dirigirse al país entero.. tienen que entenderlos y analizarlos.. ganárselos y al mismo tiempo ganarse a todo el país..
tienen que dar propuestas para todos.. sis excluciones..
porque ya estamos cansado del odio..
ya estamos cansado de las propuestas rojas para los rojos.. y las propuestas azules para los azules..

cuando salgas a votar este domingo.. vota por tu país.. votas por las propuestas que se darán en tu país..
no por chavez.. si es posible.. olvida a chavez.. olvida los partidos políticos.. olvida a la unidad..
piensa en que voces quieres que se oigan..
¿quieres que se sigan oyendo estas voces que solo le hablan a quienes le siguen?
¿o quieres que alguien proponga y hable para todo el país?
¿quieres políticos con nuevas ideas?
¿o quieres que siga la lucha entre la 4ta y la 5ta república?

recuerda.. no importa cuanta campaña haya.. cuando se haya dicho
solo tu puedes decidir
este domingo.. Venezuela se posa en tus manos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario