jueves, 30 de septiembre de 2010

yo a venezuela no la dejo

Hay una cosa de moda ahora que yo simplemente no entiendo.. es una especia de epidemia que ataca a los jóvenes contemporáneos y se propaga rápidamente.. al parecer..
es increíble como hay tanto jóvenes que menosprecian.. en todos los sentidos.. al país que los vio nacer.. al que los crió.. donde floreció su respectiva personalidad.. el país que les dio trabajo a sus padres y que les dio esa casa bonita que tienen.. el país donde están todas las personas que aman... el país que les presto sus calles para que caminaran.. que les presto toda su belleza para que la admiraran.. el país que espera que hagan algo por él para devolverle el cariño... el país que les presta su nombre para identificarse cuando estén lejos de él..
porque yo me siento demasiado orgullosa de ser VENEZOLANA.. porque cuando algún venezolano gana un premio internacional yo lo celebro como si fuera mio.. porque a mi Venezuela me duele.. y me duele que haya tantos jóvenes que la maldicen hasta el cansancio.. me duele que haya tantos jóvenes que darían su vida por irse al exterior.. porque dicen que Venezuela no les satisface.. porque ellos necesitan algo mas grande.. que gran error.. no hay nada mas grande que tu patria.. y lo que necesita Venezuela para que todos vean lo grande que es.. es gente que ame esta tierra.. que ame con locura todo lo que salga de ella.. que apoye lo nacional porque es suyo.. porque le pertenece..
yo entiendo lo que me digan de que la situación esta grave.. que la tranquilidad no se encuentra entre los adjetivos de nuestros días.. incluso que tengan emigrar al exterior lo justifico.. pero no lo haría.. aunque entiendo que no es fácil lo que estamos viviendo
yo amo tanto esta tierra.. que estoy dispuesta a pasar con ella por lo peores momentos.. porque se que esta llena de gente valiente.. gente que la ama y que esta dispuesta a colaborar por su bienestar
ningún país me dará nunca lo que Venezuela me dio.. si tuviera que irme de acá, extrañaría mi tierra desde lo mas profundo y lucharía por dejar su nombre muy en alto..

Es horrible darte cuenta que las aspiraciones de la población joven venezolana.. de la generación de relevo que debería estar llena de ganas de trabajar por su país.. es vivir en Europa o Estados unidos.. porque Venezuela no es suficiente para sus proyecciones..

ojala yo pudiera contagiar a todas las personas del amor tan grande que siento por esta tierra..
porque no vas a encontrar un país que tenga tantas ganas de verte triunfar como el tuyo..
si no te hubieras criado en este bello país no serias quien eres..
una gran parte de tu persona se la debes a quien te vio nacer
agradecelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario