miércoles, 8 de septiembre de 2010

el color de mi rutina

la monotonía.. es una cosa irónica que caracteriza la vida de los seres humanos.. las rutinas son nuestra comodidad pura.. en las que escondemos nuestras almas detrás de costumbres que en algún momento carecen de sentido..costumbre.. que palabra tan enigmática y que poder tiene...una persona tiene aquella magnifica capacidad de adaptarse a situaciones.. de manera que se encuentra feliz despertando todos los días a la misma hora.. siguiendo la misma lista de tareas y durmiendo con la misma persona.. sobre la misma cama.. a la misma hora..
ustedes se preguntaran que hay de malo en eso..
pero la palabra monotonía suena horrible a nuestros oídos.. nosotros los jóvenes.. revolucionarios y con la cabeza llena de ideas.. queremos pintar cada uno de nuestros días de un color diferente.. combinar colores.. invertirlos.. de todo por variar.. porque lo común nos aburre y lo repetido da sueño..
a pesar de eso la vida misma como esquema.. nos obliga a seguir un patrón cada día.. debemos comer 3 veces o mas.. debemos vivir siempre ne la misma casa. escuchar los sermones repetitivos de tus padres.. calarse a los mismo hermanitos.. usar el mismo celular.. y hablar con las mismas personas.. probablemente de los mismos temas..
entonces no es monótona la vida si es llevada de esa manera? no es monótona entonces la manera en que se crean las costumbres de cada individuo? eres una persona monótona por andar siempre en tu rutina?
es ahí cuando caigo en el análisis de que la monotonía es tan relativa como la vida misma.. monótonas no son las tareas que haces.. son la manera de llevarlas..
si tu y yo tenemos una misma rutina.. ir al colegio o universidad.. comer.. salir con los amigos.. puede ser que uno de los dos este aburrido de sus vida. y diga que es monótona... que es una rutina.. mientras el otro este feliz.. y sienta ganas de volver a despertar en la mañana.. para volver a vivir de esa rutina otro día..
entonces.. cual es la diferencia?
la diferencia esta en lo que tu como individuo le imprimas a cada una de esas tareas. de esas actividades.. que colman tu rutina.. artista del mundo andan por la vida pintando cada uno de sus días de un color diferente.. viviendolos desde una perspectiva diferente.. y por eso.. nunca se cansaran de vivir..
ningún beso es igual al anterior.. ni se parecerá al siguiente..
ningún día sera igual al anterior
y si es así.. el problema eres tu..

dale amor a tu vida.. dale arte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario