martes, 20 de julio de 2010

Divina locura

Hoy..mi sentido del humor es bueno..estoy como más me gusta estar..estoy perspicaz, simpática, alegre, creativa y artista..soy muy variante..hay días que soy totalmente lo opuesto..por eso aprovecho estos días al máximo y trato de sacar de ellos lo mejor..disfrutarlo y por supuesto, hacer que los otros lo disfruten..porque esa es la meta del que se hace llamar artista..
y es que el sustantivo "artista" suena tan grande.. algo a lo que muchos aspiramos pero que no llegaremos a ser.. así me suena..pero lo intento..lo intento porque sueño en grande
y buscando la definición de artista..me conseguí con esta maravilla...
"La definición de artistas más osada que atribuyó Platón fue la de “locura divina”; en aquella época se hablaba de dos tipos de locura: la psicópata y la teópata; la primera como debemos suponer, se refería a las enfermedades mentales que padecían los seres humanos. Pero la segunda, hacía alusión a la enfermedad de los creadores, de los místicos, de los poetas y filósofos, es decir, de los artistas; Platón aseguraba que para ser artista era necesario padecer esta “locura divina” ya que mediante la alteración de un estado mental normal causado por la “divinidad”, el hombre era capaz de crear valores inmensurables. La locura divina de los artistas lograba que éstos se purificaran, liberaran y tomaran los conceptos de cuero y alma para realizar sus obras."

un artista es un creador, alguien que sabe en teoría lo que el mundo le ofrece, pero lo tergiversa y lo transforma de manera de obtener del mundo lo que necesita..un artista ofrece su manera de pensar al mundo entero..se las regala..con todo el amor que posee expone sus pensamientos para la ayuda de otros...un artista se entrega con cada obra...un artista no entiende de entendimientos, entiende de libertades y de expresiones..un artista tiene un lenguaje único y que todos entienden..un artista se comunica..un artista revoluciona y no entiende de régimen..un artista pelea por lo que quiere pero con la paz por delante...un artista es irreverente y a veces incomprendido...un artista no se deja comprar por lo banal...un artista defiende lo que es suyo a capa y espada...un artista siente con pasión y hace que otros lo sientan...un artista tiene su musa y una vida para amarle...un artista tiende a ignorar su cuerpo pero no su alma...

un artista es alguien loco? de eso no estamos seguros..pero si es así...que no se curen..

para todos aquellos artistas que admiro...
espero que algún día..alguien en el mundo me vea como yo los veo a ellos..que yo haga sentir a alguien como ellos me hacen sentir..y mi estadía en la tierra, entonces, habrá valido la pena..

No hay comentarios:

Publicar un comentario