lunes, 19 de julio de 2010

Rixio Antonio Castillo Andrade




Hoy..ilogicamente..de la nada..como un flash..recordé a mi papá..mi papá y nuestras conversaciones juntos..jajaj me hablaba como si yo fuera una adulta también, recuerdo como me hablaba de la situación política venezolana..de porque ir a votar e ir a las marchas era tan importante para el..recuerdo como quería a Venezuela..y como quería que fuera el mejor lugar para que yo creciera..recuerdo también su amor a lo regional..como me enseño a querer la gaita porque era nuestra..a sentirme orgullosa de mi ciudad y a querer todo lo que a su tradición pertenece...
recuerdo una conversión en especial..la típica conversión sobre sexo..en la que yo le salí con una punta "porque el sexo es un tabú? por que es prohibido? si es algo tan hermoso" jajaja recuerdo su cara tornándose pálida..y respondió"es prohibido si no te casas"...recuerdo muy bien que me decía que si seguía creciendo no iba a bailar conmigo el vals cuando cumpliera 15 años porque se iba a ver muy bajito a mi lado..recuerdo como siempre complacía mis estúpidos caprichos, porque yo era su hija y tenia que tener lo mejor..recuerdo un día de las madres..que al leer una carta que mi hermana le había hecho a nuestra mama..no pudo evitar las lágrimas..porque le recordó el amor que sentía por su propia madre..mi abuela..a la que no tuve la fortuna de conocer..
jajaja por alguna extraña razón recuerdo que sus orejas siempre estaban fría y me encantaba tocarlas, recuerdo mucho sus manos..bellas por cierto..y también sus pies..recuerdo que cuando estaba viendo television en la cama...yo iba y ponía el oído en su panza jajaja...
recuerdo cuando una vez me dijo "caro tienes que hacer dieta" jajajajajjaa no me lo tome enserio...
recuerdo que me paraba al lado de su cama cuando estaba dormido..esperando que mi mirada lo despertara o algo así...y cuando se levantaba salía yo con un "papi acompañame a tomar agua" y aja él se paraba e iba..jajajajja
recuerdo que iba a su consultorio a jugar aladdin en su computadora..y a hacer dibujitos en las hojas para récipe...
recuerdo que siempre me regañaba si veía que tenia picadas en las piernas jajajajja...
recuerdo que hablaba con mucho orgullo de lo que era ser médico..estaba convencido de que era el trabajo mas digno del mundo..recuerdo como hablaba de que yo seria médico como el..recuerdo como se ponía cuando le decía que yo no quería ser médico..jajajajaja
recuerdo como me enseño a dividir y me ayudaba con las tareas de matemática cuando estaban muy dificiles
recuerdo como se agarro con una cajera que insinuó que yo me haba robado un pushpop jajajaj pobrecita creo que la mujer no salio de su casa como por un mes...
recuerdo la pena que me daba cuando se ponía a cantar como mariachi en las reuniones familiares jajajja
recuerdo una conversacion especial..en la que lo enfrente..había tenido una discusión con mi mama..se quería ir de la casa... y le dije que si se iba "era actuar como un cobarde, como un canalla" yo era demasiado pequeña y esas palabras me quedaban grandisimas..el no me miraba, tenia la cabeza entre las manos..es una lastima no poder recordar mas nada..pero puedo asegurarles que no se fue..
jajajajajjaja recuerdo que decía que yo iba a ser miss venezuela en el 2010! jajajajaja porfavorrrr
recuerdo cuando hice una pijamada party al cumplir los 7..y se puso una pijama de mi mama y entro al cuarto y que "bueno miren yo también me puse mi pijama, vamos a ver películas pues" jajajaj me morí de la risa..

es triste estar aca en la computadora..exprimiendome la cabeza para sacar algunos recuerdos..pero la verdad es que tuve a mi padre solo por diez años..y han pasado 7 desde la ultima vez que lo vi..no es fácil recordar..ha pasado mucho tiempo

a pesar de eso tengo un gran recuerdo de el..y no es algo que los demás me dijeron..son recuerdos que están ahí en mi memoria..y espero que estén para siempre..porque nunca voy a tener otro papá..el único que me dieron se fue muy temprano..y no crean que estoy triste y melancólica..no..estoy frustrada porque no puedo recordar mas de un personaje que brindó mucho a la persona que soy hoy en día...

PD:Esta nota no podía tener otro nombre que no fuera el del hombre que la inspira..

si si..la hermosura de los lentes soy yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario